Las ventajas y desventajas del leasing de coches

El leasing de coches o vehículos comerciales es una práctica muy extendida que tiene sus ventajas y desventajas. Te las contamos y detallamos todas

Dependiendo de cuál sea el uso que administremos, el servicio de Leasing de coches puede terminar siendo un dolor de cabeza y un fuerte golpe para su economía. Para evitar este tipo de situaciones te presentamos algunos argumentos sustanciales sobre las ventajas y desventajas del Leasing de coches:

Comencemos por el lado bueno. De esta manera, una primera ventaja para hacer uso de servicio de Leasing de coches podría ser que financia el 100% del precio que nos cuesta. Asimismo, también es una perfecta oportunidad para cambiar el viejo coche que tenemos en casa o tener uno al fin y beneficiarnos con todas las comodidades de desplazarse libremente por diferentes partes.

Las ventajas y desventajas del leasing de coches

Evidentemente la ventaja más importante se encuentra en el precio que puede demandar un vehículo alquilado y uno comprado, con la posibilidad de finalizado el contrato terminar por adquirir el coche y pagar el monto restante (aunque no es obligatorio).

Por otro lado, no podemos olvidarnos de las desventajas, pues valgan verdades, a veces no siempre el contrato por el servicio de Leasing de coches es la opción más atinada. Para que esto no te pase lo más recomendable es ser consciente de los términos y condiciones que estás a punto de firmar, de lo contrario te espera un dolor de cabeza.

Bien, uno de los primeros inconvenientes es justamente eso, el carácter irrevocable que se estipula en el contrato de ambas entidades, respetando fielmente el plazo estipulado. De no ser así, las cláusulas penales son muy duras y costosas, por lo que podría terminar pagando una millonada.